Cerrajeros ZaragozaRealizamos instalaciones y labores de mantenimiento de todo tipo de cerraduras, entre ellas los modelos más modernos que integran los últimos descubrimientos en tecnología al servicio de la cerrajería para hacer más fácil la vida diaria de las personas.

Entre las últimas innovaciones en la seguridad y cerrajería están las cerraduras con lector de huellas dactilares, un dispositivo cada vez más utilizado debido a su practicidad y a la facilidad de uso. En este post daremos a conocer brevemente este dispositivo que combina una tecnología vanguardista con la facilidad de uso.

¿Cómo funcionan las cerraduras con lector de huellas dactilares?

Cerrajeros ZaragozaDentro del mundo de la cerrajería se ha ido innovando cada vez más debido a los descubrimientos tecnológicos y su aplicación en el campo de la cerrajería.

De esta manera pasamos de trabajar con cerraduras simples que se abren con una llave a cerraduras electrónicas que se abren y cierran mediando un código numérico y aumenta considerablemente la seguridad de lo que hay detrás ya que hace más difícil su apertura al no disponer de llaves que se pueden copiar y haciendo complicado el intento de forzarla.

Además de un aumento en la seguridad, este cambio ha representado un aumento en la sencillez y facilidad de utilización al no tener que disponer de llaves para abrir y cerrar puertas.

Dentro de la innovación de las cerraduras electrónicas existe otro tipo que no dispone de otro tipo de modo de apertura, las cerraduras que constan de un reconocimiento de las huellas dactilares.

Este tipo de cerraduras a menudo combinan también la posibilidad de abrir con un código numérico e incluso algunas disponen de ranura para utilizar llave en caso de emergencia. Dentro de su utilización con huellas dactilares ofrece una seguridad incomparable a otros tipos de cerradura ya que es imposible copiar una huella dactilar convirtiendo la cerradura en un dispositivo perfecto de seguridad.

Instalación y mantenimiento

La instalación y el mantenimiento de este tipo de cerraduras electrónicas debe ser realizado por profesionales ya que aunque su utilización es sencilla, pero su instalación y configuración son complejas y requieren profesionales cualificados para realizar este trabajo correctamente y con garantías de un buen resultado.

Para su mantenimiento se recomiendan revisiones periódicas de funcionamiento para garantizar que en todo momento funciona de una manera satisfactoria y sin fallos de seguridad para mantener siempre a buen recaudo lo que guarde detrás de las puertas.