Cerrajeros ZaragozaTrabajamos con gran profesionalidad cada día para solventar los problemas y averías que les presentan sus clientes y solucionarlos con la mayor rapidez posible, infringiendo el mínimo daño a la estructura en la que estén trabajando y con un precio competitivo.

Uno de los servicios que más nos solicitan es el amaestramiento de las cerraduras de un recinto. ¿Qué es el amaestramiento de llaves y cerraduras? En este post le ofrecemos la respuesta y le enseñamos como funciona uno de los sistemas de generalización de cerraduras más utilizado por empresas.

¿Como funciona un amaestramiento?

Cerrajeros ZaragozaSe da el caso en algunos edificios públicos o edificios de oficinas que debido a la gran cantidad de puertas que tienen y deben estar cerradas, una persona necesita una gran cantidad de llaves para poder abrirlas todas.

Esto significa un gran número de copias de llaves para cada persona, su reposición si se pierden, y la posibilidad de robos para entrar en zonas restringidas debido a que nadie se dio cuenta de la desaparición de la llave.

Si ese es el caso, recomendamos recurrir al amaestramiento de cerraduras y llaves, ya que pasará de un grupo de llaves a necesitar únicamente una.

El amaestramiento de cerraduras y llaves produce que una misma llave abra varias cerraduras, siempre y cuando se haya creado para eso, ya que depende de la posición en la empresa la llave abrirá más o menos puertas.

Advertimos en no caer en el error de confundirlo con una llave maestra, ya que las llaves maestras que abren absolutamente todas las puertas de todos los edificios no existen, sino que una llave maestra puede abrir un tipo específico de cerradura.

Pongamos un ejemplo: en una empresa, el director dispondría de una llave maestra que abriría no solo su despacho, sino también la secretaria, otros despachos, contabilidad y todos los departamentos. Mientras que un trabajador de contabilidad, únicamente podría abrir el despacho de contabilidad. Ese es el principio del amaestramiento de cerraduras y llaves, que consigue una considerable reducción de gastos y optimizar el tiempo.

El amaestramiento de cerraduras y llaves no está solo limitado a las empresas, en el ámbito doméstico se ha utilizado en ocasiones para facilitar la entrada a portales y garajes o a otras instalaciones de un edificio como azoteas. Recomendamos ponerse en contacto con un cerrajero profesional si desea optar por esta forma de restar número de llaves y sumar comodidad.