Cerrajeros Zaragoza Ofrecemos una amplia línea de cierrapuertas que pone a su disposición. Existen diferentes clases de estos cierres, por lo que le recomendamos contactar con nuestros profesionales, a fin de que puedan asesorarlo sobre lo que más le conviene según su necesidad.

En los años que lleva en el mercado, nuestra empresa ha instalado muchas clases de cierrapuertas con diversidad de modelos. Todos conocemos estos cierres, ya que evitan los golpes en la puerta al ser automáticos.

El muelle cierrapuertas

Cerrajeros ZaragozaLa utilización de muelles para cerrar puertas se implantó cuando la necesidad de que una puerta se cerrase sin necesidad de empujarla se hizo patente. En lugares como oficinas, hospitales o colegios, donde por norma general el personal o los usuarios no se pararán a confirmar que una puerta este bien cerrada, colocar un muelle para asegurar el cierre correcto de la puerta no solo garantizara su cierre sin portazos ni golpes, sino que además ahorrara energía debido a que se mantiene mejor el calor o el frio de la calefacción y aire acondicionado si lo hubiese, que de otra manera se perdería con la puerta abierta.

Por lo que recomendamos la colocación de muelles cierrapuertas si se encuentra en uno de los casos anteriores, o simplemente prefiere un método rápido y sencillo para asegurar el cierre de puertas de casa como la del portal o la del ascensor.

El funcionamiento de los muelles cierrapuertas consta de dos partes, la parte que va anclada a la puerta y la que va anclada a la pared. De este modo, únicamente tienen que ajustar los tornillos de los que dispone el muelle para que cierre más o menos rápido dependiendo de la voluntad del cliente y de sus necesidades.

Como elegir el adecuado

La colocación de un muelle para cerrar la puerta varía dependiendo del tamaño y grosor de la misma, ya que debe aguantar el peso y frenar el avance de la puerta para evitar que se cierre bruscamente.

Por ese motivo, recomendamos que se ponga en contacto con nuestros profesionales para que le ayuden a escoger el tipo de muelle perfecto para cada puerta, ya que de escoger uno que no es el adecuado no solo no solo no sería funcional, sino que además  habrá gastado el dinero para nada.

Tipos de cierrapuertas

En la actualidad encontramos los de guía deslizante para puertas resistentes al fuego, los que ya están a su alcance en las tiendas con diferentes precios según lo que busque. Se adaptan bien a puertas de gran dimensión, en diferentes áreas donde se lo coloque, son versátiles y dan garantía de eficacia. Se los usa en lugares de bastante paso de gente, y constan de un freno al abrirse, para que se cierren de manera reiterada. Con diferentes diseños, y estilos elegantes se presentan a la venta.

Cerrajeros ZaragozaLos más utilizados son los aéreos, que son cierrapuertas con brazo llamados articulados porque se unen con el marco y la puerta, de sencilla instalación.

Se destacan los que cuentan con guía deslizante para aberturas de dos hojas, que se diferencian por ocupar menos espacio y porque tienen una varilla que se desliza fácilmente.

Los conocidos como Cierrapuertas de pavimento, cuentan con un formato especial permaneciendo escondidos y que no puedan ser vistos desde otro sitio, buscando también cuidar la parte estética, como pueden ser las puertas de cristal.

Los conocidos como asistidos se llaman así, porque requieren de la energía eléctrica para funcionar automáticamente. Estos y otros muchos son los que colocamos de acuerdo a lo que cada cliente busca, siempre con la mayor limpieza y cuidado para entregar un trabajo en perfectas condiciones. Con la idoneidad y la calidad del trabajo que nos caracteriza, nos posicionamos entre los mejores de la ciudad.

Los cierrapuertas para sitios de mucho tránsito de personas deben estar bien regulados y ser de gran calidad.