Consejos para elegir la cerradura de tu casa

Como cerrajeros en Zaragoza, sabemos que optar por una buena cerradura es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta si lo que queremos es dotar de gran seguridad nuestra vivienda o nuestro negocio. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de procesos para elegir una buena cerradura que te garantice la seguridad y tranquilidad que necesitas para mantener a los tuyos seguros.

como elegir la mejor cerradura

  1. Normas de seguridad adecuadas

A la hora de contar con una empresa que te ponga una cerradura lo principal es que cumpla con las normas de seguridad adecuadas y vigentes. Cuantos más puntos de anclaje tenga de distancia al marco de la puerta, más segura será. Por ello, fíjate que hay como mínimo unos cuatro puntos de anclaje al marco de la puerta. Estos puntos se encuentran en la parte superior, inferior o lateral a la cerradura, normalmente.

  1. Tipo de cerradura

Hay varios tipos de cerraduras que debes estudiar y elegir la que más cumpla las características que deseas. Las cerraduras multipunto es una opción muy segura ya que cuenta con varios puntos de anclaje. Las cerraduras tubulares tienen un picaporte y permiten el cierre desde el interior apretando un botón. Las cerraduras de sobreponer es una buena opción para las puertas exteriores, y luego están las empotradas, que se encuentran en el lateral de la puerta.

  1. Tipo de puerta

Para aumentar la seguridad conviene elegir una puerta totalmente segura que, combinada con una buena cerradura, impida que entre cualquier ladrón a la vivienda o negocio. Las puertas más seguras son las acorazadas, que poseen un tipo de cerraduras concreto que garantizan una gran seguridad para ti y los tuyos.

  1. Emplear otros métodos de seguridad

Otra manera de aumentar la seguridad de tu hogar es combinar una buena cerradura con un cerrojo de cadena de toda la vida. Estos te permitirán ver quién está al otro lado de la puerta sin necesidad de abrir del todo.

  1. Importa más la calidad que el precio

Es muy importante que no te dejes influenciar y no contrates a empresas que instalen cerraduras por bajos precios, pero de mala calidad. Esto es algo muy común, pues mucha gente ofrece “chapuzas” que luego no son nada seguras. No importa tener una buena cerradura si no está bien instalada. Por ello, conviene gastar un poco más y conseguir un buen cerrajero que sea profesional y un gran experto en la instalación. Esto será una gran inversión en tu seguridad y la de los tuyos y, además, te garantizará que la cerradura dure más y no se rompa a la primera de cambio. No te fíes de cualquiera.

  1. Compara precios y pide información

Una vez tengas claro que tipo de cerradura quieres, compara precios y ten muy claro siempre la calidad de las empresas que vas a contratar, teniendo claro que los cerrajeros emplean material de gran calidad. No dudes en informarte y preguntar, pues es un sector poco conocido y es necesario que sepas qué te van a instalar, no dejes que hagan lo que quieran sin explicarte primero las ventajas de ese tipo de cerradura.