Nuevos avances en seguridad para cerraduras

Como cerrajeros en Zaragoza, sabemos que la tecnología en seguridad de las cerraduras avanza continuamente, para hacer frente a las técnicas cada vez más sofisticadas de las organizaciones dedicadas a vulnerar las propiedades ajenas, sus bienes e incluso la seguridad de sus habitantes. Actualmente se están comercializando ya sistemas de bombillos de cerraduras que en lugar de pistones incorporan unos imanes circulares que interactúan con los polos contrarios instalados en la llave, con lo que la cerradura consigue un nivel mayor de seguridad al ser magnética. Este sistema dificulta y retarda la rotura del  mecanismo interno de apertura de la llave y las operaciones de copiado ilegal de la misma.

novedades cerrajeria seguridad

Este sistema evoluciona un poco más hacia el nivel ideal que haga realmente invulnerable una cerradura, y aumenta la protección de una vivienda o local;  aunque lleva ya algunos años comercializándose, es ahora cuando se está implantando más en las viviendas de nueva construcción. La apariencia externa de estos bombillos de alta seguridad magnéticos es idéntica a una cerradura anti-bumping convencional, lo que es distinto es su mecanismo interno.

Escudos para cerraduras

Otro sistema muy avanzado para aumentar esta seguridad e ir por delante de los que intentan vulnerar cerraduras y acceder ilícitamente en una vivienda es el escudo protector de seguridad que incorpora alarma, siendo un sistema de protección física, pues ofrece protección  máxima a los ataques a la cerradura y al bombín, y disuasorio, que activará la alarma dentro de la vivienda ante cualquier ataque, ahuyentando al ladrón.

Técnicas como el bumping, la impresión, el amaestramiento de llaves, el resbalón, inhibidores de alarmas de onda corta… Son las más utilizadas por los ladrones para intentar acceder a las propiedades ajenas, en pisos, casas, chalés, naves, vehículos, garajes, trasteros, comercios, etc.

Las cerraduras de seguridad invisibles desde fuera –su bombín no se ve por el exterior- y que se controlan de forma remota, ya están en el mercado, y son una novedad tecnológica que trata de dar respuesta a todos esos inconvenientes de seguridad que acabamos de describir. Tienen la ventaja de poder instalarse en puertas y ventanas de todo tipo, tanto si están fabricadas en madera, metal o cristal, y su instalación es muy rápida y sencilla. Pueden instalarse dos unidades accionadas desde el mismo mando a distancia, con lo que se refuerza aún más su fiabilidad y seguridad, quedando situadas ambas en dos puntos -superior e inferior- de la puerta. Los mandos son incopiables. Estas cerraduras de bombín invisible disponen de un sistema de desbloqueo interno para situaciones de emergencia, y están fabricadas en materiales muy robustos y duraderos. Pueden instalarse en cualquier puerta, que lleve cerradura de seguridad o convencional, ya que se trata de un añadido que optimiza y suma seguridades a la misma.

Puertas de seguridad

En cuanto a puertas de seguridad de los niveles máximos, niveles 4C y 5C certificados, adaptadas a las normas UNE 1627 y 85160, con la posibilidad de alarma por ataques, anticipándose a los mismos por esta detección, son de las más seguras e invulnerables que se pueden instalar actualmente. La norma UNE 85160-2013 certifica asimismo la resistencia física ante ataques violentos o técnicos del sistema integral de la cerradura: Escudo, cerradura y llave.