Cerrajeros ZaragozaTrabajamos con todo tipo de llaves que hay en el mercado en la actualidad, desde las básicas que se duplican fácilmente hasta las llaves más seguras que existen actualmente, las llaves codificadas. Su uso se ha extendido sobretodo en el mercado automovilístico ya que la mayoría de coches fabricados y que están a la venta en nuestro país cuentan ya con este tipo de llave que hace más difícil los intentos de robo del vehículo.

¿Cómo funcionan las llaves codificadas?

Las llaves de los vehículos siempre habían sido llaves comunes fácilmente duplicables por profesionales para la comodidad de sus propietarios, pero con la evolución de la tecnología se crearon llaves más seguras que proporcionaban más seguridad ante los intentos de robo de un coche que los candados o cepos para el volante.

Cerrajeros Zaragoza Con la creación y la salida al mercado de las llaves codificadas en los vehículos se mejoró no solo la seguridad, sino también la tranquilidad de los propietarios, ya era necesaria la llave correcta para poder arrancar un vehículo y este se bloqueaba e impedía cualquier movimiento si no se introducía la llave correcta.

Físicamente una llave codificada es similar a una llave común, la única diferencia visible es la parte superior de plástico. La innovación de las llaves codificadas reside en la forma de encender el vehículo y que garantiza la seguridad de que no se encenderá si no es la llave correcta.

La llave lleva en su interior un chip en la parte superior, una vez que se introduce la llave, esta manda un código al vehículo el cual la compara con la que tiene introducida en su memoria interna y si coinciden las dos el coche se pone en funcionamiento. Recomendamos no llevar varias llaves de varios coches encima, para evitar errores al introducirla y bloquear el coche por error.

Copia de la llave codificada

Hacer una copia de una llave codificada no es tan sencillo como duplicar una llave común, de ahí que la seguridad anti robo sea mucho más alta. El único inconveniente es que si el propietario del vehículo necesita crear un duplicado de su llave por pérdida, rotura u otro motivo, resulta un poco más costosa que una llave normal.

Para copiar una llave codificada es necesario además llevar el vehículo, ya que es necesario configurarlo para que ambos tengan la misma codificación y funcione bien la llave. Nuestra empresa recomienda tener al menos una copia de seguridad a parte de la llave principal del vehículo ya que en caso de pérdida o rotura habría que movilizar el mismo vehículo causando aún más gastos a su propietario.