Cerrajeros ZaragozaRealizamos tanto instalaciones como mantenimiento de todo tipo de sistemas de seguridad como rejas, barandillas, puertas, o todo tipo de cierres. En la actualidad la demanda de medidas de seguridad para los domicilios se ha visto enormemente incrementada debido al aumento de la criminalidad por lo que los propietarios buscan formas efectivas de asegurar su propiedad contra extraños. Las rejas son una de las maneras más antiguas de proteger una propiedad privada, pero como todo, exige un mantenimiento.

Mantenimiento de rejas de metal

Como cualquier estructura metálica, las rejas metálicas precisan de un mantenimiento periódico para que mantengan su buen aspecto y sus propiedades para que en caso de un intento de robo estén perfectas para aguantarlo.

El mantenimiento de este tipo de estructuras metálicas es recomendable que lo realice un profesional ya que le podrán advertir de los puntos débiles que tengan tanto por desperfectos de antigüedad como de un mal mantenimiento anterior.

Uno de los principales enemigos de las estructuras de metal es el óxido, al estar expuestas a las inclemencias del tiempo es fácil que si no se realiza un mantenimiento a la larga queden inservibles.

Cerrajeros ZaragozaAntes de realizar un pintado de las rejas para darle de nuevo un aspecto nuevo se debe realizar un limpiado de la superficie para eliminar toda la suciedad que se pueda haber depositado así como la herrumbre que pueda haber aparecido y la pintura anterior.

Este trabajo se realizará con un cepillo de alambre para hacer la retirada más sencilla. Una vez que este la superficie completamente limpia después de haber pasado una lijadora para terminar de eliminar desperfectos e impurezas se procederá al repintado.

Existen en el mercado una gran cantidad de pinturas y barnices para estructuras de madera que ayudaran a evitar la aparición del óxido.

Cada tipo de rejas necesita un mantenimiento en diferentes momentos ya que hay muchos factores que estropean más o menos el metal. Dependiendo del clima de la zona, del tiempo que haga que no se realiza el mantenimiento o del uso que se le dé, el proceso de oxidación será más o menos rápido y por lo tanto el mantenimiento más necesario.

Recomendamos dejarse aconsejar por profesionales sobre la periodicidad del mantenimiento y los productos que son mejores para cada tipo de reja, además de escoger la pintura mejor preparada para aguantar tanto las condiciones climatológicas como la oxidación.