¿Qué son y para qué sirven los buscallaves?

Quizás hayas oído hablar de ellos, sepas que se lo han regalado a alguien conocido o lo habrás visto por casualidad. Quizás, hasta hoy, el buscador de llaves había pasado desapercibido en tu vida pero estamos seguros de que a partir de hoy te suscitará algo de interés.

Por el momento, lo que sí que tendrás en mente es que se trata de un pequeño dispositivo que te permite encontrar las llaves que hayas dejado olvidadas por alguna parte de tu hogar.

En definitiva, se trata de un regalo perfecto que puedes hacer a uno de tus amigos más olvidadizos y despistados. Ya tienes una idea de acercamiento pero ahora nos adentramos a la explicación más profunda de la utilidad de este aparatito.

que es buscallaves

Cómo funciona

Se trata de, ni más ni menos, que de un llavero que actúa como avisador cuando se le llama mediante un mando a distancia.

La primera vez que lo tengas en tus manos es el momento en el que te tendrás que detener unos instantes para asignar una letra distinta del mando a cada uno de los juegos de llaves que tengas en los que incluirás el llavero avisador.

Por ejemplo, puedes asignar la letra A al juego de llaves de casa, la letra B a las del coche y garaje, la letra C a las del trabajo y la letra D a las llaves del apartamento que tienes en la playa. ¡Ya está todo listo!

Ahora solo tienes que guardar los mandos en un sitio concreto. Acuérdate de que siempre tienen que estar ahí y tan sólo los sacarás en el caso de que tengas que buscar alguna de tus llaves. Como pierdas las llaves y el mando para poder encontrarlas, entonces estarás perdido del todo.

¿Cómo funciona realmente? En el caso de que pierdas algún juego de llaves, tan solo tienes que coger el mando que tenga la letra correspondiente al llavero perdido y pulsarlo. En el mismo momento comenzarás a oír unos pitidos que saldrán de la alarma de tu llavero perdido. Será la pista determinante para que encuentres tus llaves lo antes posible.

Como ves, se trata de un pequeño artilugio que en más de una ocasión te salvará de un gran susto o de alguna llamada innecesaria a los cerrajeros en Zaragoza.

Ideal para casas con niños pequeños

Ya sabes, si tienes hijos pequeños en casa que tengan la costumbre de jugar con tus llaves en cuanto te descuidas y acaben extraviándotelas en los lugares más inesperados de tu casa, esta será una buena adquisición. ¡La solución definitiva!

¿A qué esperas para hacerte con uno? Son muy económicos y los podréis encontrar en empresas de cerrajería, en ferreterías o a través de tiendas online.

¡No esperes más! Como expertos en cerrajería te aconsejamos que si tienes cualquier duda sobre este aparatito o si quieres contar con una solución inmediata si realmente has perdido tus llaves, contacta con un profesional del mundo de la seguridad.

Estos trabajadores están acostumbrados a atender a todos sus clientes de manera personalizada  por lo que te transmitirán fielmente cuál es la mejor solución a tu problema. ¿Una copia de llaves? ¿Un cambio de bombín? ¿La retirada de tu vieja cerradura para poder instalar una mucho más moderna?