Aquí te presentamos unos consejos para aumentar la seguridad de tu casa

La protección de nuestro hogar es básica si queremos que nuestra familia y nuestros objetos personales se encuentren a salvo. Proteger es invertir, no gastar, por lo que la instalación de una buena cerradura es algo muy importante. Por ello, aquí te mostramos una serie de prácticos consejos de nuestros cerrajeros en Zaragoza a la hora de poner una cerradura en tu hogar.

consejos para tus cerraduras

La puerta es muy importante

No solo debemos centrarnos en la cerradura, también en la puerta que tenemos o debemos poner. Para aumentar la seguridad de nuestra cerradura conviene poner una puerta con más seguridad que las demás. Puede ser blindada, acorazada o de seguridad. Una buena opción es informarse sobre las alternativas disponibles en una empresa que se dedique a ello y colocar una de ellas en la entrada de nuestra casa o negocio.

Cerraduras con llave de doble paleta

Las cerraduras que cuentan con llaves de “doble paleta” son mucho más seguras que las que poseen llaves de tipo yale. Estas se abren con una gran facilidad, mientras que con las de “doble paleta” esto no ocurre.

Sabemos lo importante que es para todos la protección de nuestra familia y nuestro hogar, por lo que te daremos consejos sobre seguridad y cerraduras.

La importancia del picaporte

Es muy importante tener claro que el picaporte y la cerradura forman parte de un mismo mecanismo. Por ello, la importancia de poner un picaporte resistente, es decir, que no sea fácil de forcejear, es la mejor opción posible que se puede tomar.

No dejar la llave en el interior de la cerradura

El hecho de dejar la llave en la cerradura que da al interior del hogar es muy común. Sin embargo, esto no es algo seguro, ya que, por sorprendente que parezca, resulta más sencillo girarla desde fuera si la llave está en el interior, lo que facilita el acceso a los extraños.

No fijarse excesivamente en el precio

Tener en cuenta el precio de algo es totalmente normal, pero en temas de seguridad no hay que pasarse. Como ya hemos dicho, la seguridad es inversión, no gasto. Es recomendable comparar precios y valorar la calidad que nos ofrece una empresa u otra, pero en casos como este hay que evitar dar tanta importancia a gastar un poco más, siempre que sea con una buena finalidad, como la de la tranquilidad y vigilancia del hogar. También hay que recordar que no siempre la mejor cerradura es la más cara o la de “marca”. Lo ideal es consultar con un cerrajero de confianza cuál es la mejor cerradura para instalar en el hogar.

Emplear grafito en la cerradura

Un gran error que se comente mucho es emplear grasa o aceite de cocina en la cerradura. Esto la arruina por completo, por lo que, lo más recomendable es usar el grafito en polvo. Éste actúa como un buen lubricante y, además es bastante más económico que los lubricantes en aerosol.

Informarse bien

A la hora de elegir una cerradura necesario poner especial atención a los niveles de seguridad de cada una de la que nos ofrecen. Las más comunes son las cilíndricas, las de multipunto, las digitales, las tubulares, las de seguridad y las sobrepuestas. Sobre ello, lo mejor es que nos asesore un experto.