Sistemas de seguridad para evitar robos en comercios

Como cerrajeros en Zaragoza, sabemos que todo comercio está potencialmente expuesto a los ataques de los amigos de lo ajeno, y existen muchos sistemas de ponérselo difícil, instalando los medios más efectivos que les disuadan y dificulten al máximo sus planes. Los tipos de cierres más comunes para locales comerciales son los cierres metálicos enrollables, tipo persiana, de acero o de aluminio, muy estables aunque sean de grandes dimensiones, ciegos o con visibilidad por microperforación o por troquel, y los de tijera o extensibles. Además de la instalación de una alarma conectada con la Policía, como elemento disuasorio y de apoyo muy importante, pero que en ocasiones puede inhibirse.

consejos para evitar robos en comercios

Consejos para evitar ser víctima de un robo

Existen una serie de consejos para que en todo caso las posibles acciones delictivas resulten arduas y el tiempo juegue en su contra. Los cierres metálicos automatizados tienen un sistema de bloqueo de seguridad que siempre es muy recomendable. Existen muchas empresas especializadas en sistemas de seguridad que pueden automatizar cualquier cerramiento ya sea una puerta, persiana, cerramiento de un solar, etc. con motores específicos para cada necesidad concreta ya sean de brazo, tubulares de corredera, de techo.

Los cierres de seguridad favorecen la estética y evitan el efecto cárcel que pueden producir las rejas en ventanas, siendo éstas no obstante, cuando están bien instaladas y están realizadas en hierro forjado, uno de los elementos clásicos para una buena protección en viviendas. Los motores para las persianas de seguridad pueden ser accionados a través de un interruptor convencional a pared, o por mando a distancia.

Otro de los sistemas que pueden favorecer la seguridad de cualquier local comercial es instalar un candado especial de seguridad, se comercializa en muchas empresas de cerrajería especializadas, serán de fabricación nacional, y buscaremos siempre los que estén realizados con los materiales más robustos, como el latón cromado, respondiendo así a los estándares de calidad exigidos.

Establecimientos especialmnente vulnerables

Un consejo para establecimientos tales como perfumerías, muy vulnerables a los ataques y robos, es la instalación de un dispositivo de seguridad para reforzar las persianas que consigue una alta protección para robos producidos por corte horizontal, por alunizaje, por subida o extracción de la persiana. También un refuerzo de pasamanos soldado a la guía de la persiana es un extra de seguridad para este dispositivo. Imposibilita prácticamente de manera absoluta que se pueda levantar o arrancar la persiana, mediante pestillos.

También se deberá instalar un refuerzo anti-alunizaje, que es un sistema instalado en horizontal por el interior de la persiana, con tornillos de seguridad, que bloquean la persiana al quedar accionados los pestillos del refuerzo de pasamanos soldado.

Estos consejos tal vez sean útiles para conseguir que nuestras tiendas y establecimientos ganen un plus de seguridad, pero también harán que nuestro estado de ánimo y nuestro nivel de estrés, el que nos produce la inseguridad y el vandalismo existentes en la actualidad, se atenúen y por lo tanto se beneficie nuestro estado de salud general, tanto como nuestra economía. Las empresas de cerrajería, con profesionales muy expertos y de total confianza en el ámbito de la seguridad, podrán ayudarle y ofrecerle la mejor solución de seguridad para su hogar o negocio.