Maletines de seguridad
Nuestra empresa realiza una amplia variedad de trabajos de apertura de cierres de seguridad por varios motivos, como que el propietario haya olvidado la llave, o la clave de acceso o que el dispositivo de apertura ha sido manipulado y es imposible abrirlo sin la intervención de un profesional. Aunque este tipo de accidentes se da en cajas fuertes, hay otro tipo de dispositivos que también los utilizan y son mucho más ligeros y fáciles de trasportar, hablamos de los maletines de seguridad.
Funcionamiento y reparación de maletines de seguridad
Este tipo de dispositivos de seguridad son utilizados sobre todo por empresarios y hombres de negocios en el trasporte ya sea de documentación u otros bienes de valor. Aunque hoy en día su uso se ha visto reducido considerablemente, sigue siendo utilizando en muchos lugares como caja fuerte, ya que su mecanismo y seguridad es muy similar.
Les recordamos que además de proporcionar seguridad e imposibilitar su manipulación no deseada, la mayoría de modelos de este dispositivo de seguridad son también ignífugos, por lo que además de proteger contra el robo, también protege el contenido contra el fuego durante un extenso periodo de tiempo, dependiendo del modelo.
Entre los muchos sistemas de seguridad que llevan incorporados los maletines de seguridad en la actualidad, destacamos los cierres de seguridad para evitar ser forzados, como otras medidas de seguridad dependiendo el modelo, como materiales más duros que el cuero como aluminio y otros materiales resistentes además de ligeros para que ofrezca resistencia pero al mismo tiempo sea liviano.
Con todos estos sistemas de seguridad a veces puede resultar que tras un intento de robo se debe reparar el maletín de seguridad o alguno de sus dispositivos, por lo que debe ser llevado a un profesional, o al vendedor del mismo para realizar las reparaciones pertinentes para que vuelva a estar completamente operativo.
Dependiendo del modelo de maletín puede ser con cerradura con llave o cerradura electrónica, en cualquiera de los dos casos, si se da el caso de que las llaves se pierden u olvida la combinación, deberá llevarlo a un profesional para volver a abrirlo, recuerde que le harán identificarse y demostrar que el maletín es de su propiedad antes de abrirlo, ya del mismo modo que una caja fuerte, no se puede proceder a abrir dispositivos de seguridad sin antes haberse asegurado que la persona que lo lleva es su propietario, por motivos de seguridad.